Somos Hacedores de Caminos que se adentran en el Bosque Habitado. Si los caminos están hechos los recorremos, y si no, los inventamos.
Arriba las ramas. Abajo las raíces. Por siempre jamás: "Buen Camino".


"Cuando emprendas tu viaje a Ítaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias."

Buscar este blog

sábado, 16 de julio de 2011

A pie del camino: De Mérida a Santiago


Me he levantado como siempre, aunque hoy es un día especial. Un grupo de seis amigos salimos rumbo a Santiago de Compostela por un camino no de especial dureza (en principio) pero sembrado de alguna incertidumbre. Después de algunos problemillas de última hora con el tema del alquiler de coches, hoy ha amanecido con un sol radiante, propio de la fecha en la que estamos, no corre ninguna brisa. Creo que vamos hacer algo importante. La vida tiene que tener, ciertas metas, ciertas ilusiones. Durante mucho tiempo he estado pensando en este viaje y por fin es una realidad. Las bicis preparadas, las alforjas repletas, las energías a tope y la ilusión un diez.

A lo largo del viaje iremos escribiendo, analizando todas las etapas. Comentarios, anécdotas, son algunas de las muchas cosas que poco a poco iremos colgando en este Blog para información y deleite de quien lo lea. Nuestra idea es dejar constancia, a modo de bitácora, todo lo destacable para que en un futuro lo tengamos a mano.

Día 16 Julio (sábado): La ida en coche hasta Mérida.
A las 8:15 horas salimos desde la Chana (Granada), para alrededor de las 9 recoger en Villanueva Mesía, al bicigrino que nos faltaba.
Desde Villanueva Mesía, paramos en el área de servicio Los Abades de la Roda, donde hemos tomado un ligero refrigerio. Luego, por la salida de Cádiz-Huelva, SE-30, tomamos dirección Mérida, a la que hemos llegado antes de decir amén.
Lo primero un buen almuerzo extremeño, para luego ir hasta el Hotel Cervantes, donde hemos sido magníficamente tratados. Una habitación estupenda de 3 camas por 70 euros (aire acondicionado y wifi).
La tarde la hemos empleado en pasear por Mérida, visitar sus lugares más emblemáticos e intentar hacernos con la Credencial del Peregrino. Inexplicablemente ha sido una tarea imposible, a pesar de las razones que la atenta hospitalera nos ha dado: no hay posibilidad de hacernos con la credencial, lo que nos ha causado gran decepción. Demandamos desde este humilde sitio a quien corresponda para que hagan lo posible y que esta situación se resuelva lo antes posible. No tiene lógica que desde cualquier punto de España pueda demandarse por teléfono la credencial y que en la propia Vía de la Plata no pueda encontrarse en una población de tanta importancia como es Mérida.
Después de una ligera cena vegetal, una duchita y a descansar que mañana a las 6:30 horas estamos montando las alforjas para la primera etapa a base de pedal-pedal.
La expedición se encuentra en perfecto estado y con los niveles de ilusión a tope.

4 comentarios:

Fco. Javier dijo...

Me estoy enganchando y mucho a este cuaderno de bitácora. Me encanta como estáis acometiendo el camino y espero que sigáis con ese buen ambiente. Disfrutad todo lo que podáis con la mayor de las intensidades y no olvidéis venir luego aquí a contárnoslo, que estamos deseando leerlo, que nos encanta. Juan Luis, intenta relajarte un poquitín por las noches que ya se que las emociones son fuertes pero hay que intentar llevarlas con calma que sino a Cristobal le va a dar algo de verte ahí tan tieso en la cama, como una momia...¿y los demás como lo lleváis?...¿una llanta rota?...uf, eso si que son averías, luego nos decís como lo habéis solucionado...Echo muchísimo de menos en el reportaje fotográfico fotos del recorrido andando con las bicis, que se os vea pedaleando y cargados con las alforjas por esos paisajes maravillosos y también una foto con todos juntos...anda animaros y las pasáis. Un abrazo y buen camino!.

Ereita dijo...

Qué alegría dar leer vuestras andanzas!!! Buen camino bicigrinos!!!

Centro Guadalinfo Monachil dijo...

Hola buenos días a todos biciperegrinoss!!!!! hemos estado leyendo vuestras aventuras y QUE ENVIDIA NOS DAIS!!!!!! vaya experiencia tan única!!!!!Desde Granada os enviamos mucho ánimo y fuerza para seguir y para encontrar vuestra credencial!!!seguir subiendo las fotillos de vuestra ruta, nos hace ilu poderlas ver y "cotillear" un besiño de Rita, Antonio, Noelia y Sofía

Hija de Juan Luis dijo...

tanta fama tanta fama con el blog y ahora resulta que no escribis!! que llevais dos dias de retrasoooo!! espero que hagais los "deberes" para mañana... ANIMO CHICOS!!!

Buen Camino