lunes, 16 de febrero de 2015

8 razones para hacer el Camino

 

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Estás cansad@ de oír hablar del Camino, pero la verdad es que no tienes más que prejuicios poco fundados, ideas vagas, testimonios maravillados de gente conocida que lo ha hecho, opiniones despectivas de quienes nunca lo harían porque lo conciben únicamente en un sentido religioso… Un cacao mental que te tiene indecis@ y aún no sabes si merece la pena dedicarle a esto esos preciados días de vacaciones o no. Porque las vacaciones son para disfrutar, no para sufrir arrastrando la lengua a lo largo y ancho de España, ¿no? Pues si me concedes unos minutos, te daré ocho buenas razones para calzarte las botas y echar a andar sin mirar atrás. Y además, morir de gusto aunque termines caminando como Fraga.

Sigue leyendo las 8 razones aquí>>>

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Así nos anima Annina en su blog a hacer el Camino, a mi no tenía que convencerme, pero la verdad es que dudas, resquemores y otras incertidumbres siempre tiene uno encima, por eso, encontrar alguien que, con tan claras palabras, pone las íes en su sitio es siempre de agradecer. Cabezas tan bien amuebladas y con las ideas tan claras no se encuentran fácilmente.

No quiero que se me pierdan estas razones, no deseo que se diluyan en el olvido del espacio interestelar de la red, por eso, las hago mías y las traigo a este nuestro y vuestro blog del camino.

De bien nacidos, es ser agradecidos..., pues eso, gracias Annina, gracias  por compartir y ser como eres.

Buen Camino, Annina, por habernos regalado estas 8 Razones y tus preciosos blogs, quien sabe, a lo mejor algún día nos encontramos o nos cruzamos por esas sendas.

Visita:
http://www.aninaanyway.com/
https://pasandopasajes.wordpress.com/

Buenos consejos para preparar el camino y la mochila



Ruta del Pastor de Colomera: Como preparar la mochila para una peregrinación la...: De la mano de nuestros amigos de la Asociación Jaén Jacobea os traemos hoy un artículo muy interesante sobre algo tan importante para un...

martes, 10 de febrero de 2015

Almohada naturevisco

COJIN-ALMOHADA PARA TRAVESÍAS Y CICLOTURISMO.

Almohada de viscoelástica de montaña o de viaje, ligera y compacta, gracias a su funda exterior, diseñada para hacer más cómodos los descansos en medios abiertos u hostiles. Su funda exterior es 100% acrílico hidrofugado, por lo que repele el agua, pensado también para combatir condiciones atmosféricas adversas. Destacar de su funda exterior que no decolora debido al impacto solar y al uso, por lo que conserva el color original.

Las principales características de la espuma viscoelástica son una alta densidad, lenta recuperación, material termosensible, transpirable e hipoalergénica. El núcleo de viscoelástica es de primera calidad ya que tiene una densidad de 50 kg/m3.

Tejido exterior 100% acrílico hidrofugado, con tratamiento Dralon (repele el agua)
Tejido interior 100% algodón
Relleno 100% Viscolástica, memory foam 50kg
Peso 370gr
Dimensiones 40x20x8
Uso: travesía, viaje, trekking, camping, amplia utilidad y especialmente destinado para un medio abierto u hostil. También recomendable para uso terapéutico.
Color: Azul
Talla: única

Precio: 22,50 euros

El Camino de Santiago: Presupuesto, alimentación y cama


El esfuerzo económico, más en los tiempos que corren, es otro elemento a tener en cuenta. El gasto por pernoctar en un albergue puede cifrarse en una media de cinco o seis euros, si se incluyen albergues privados, públicos y parroquiales, ya que el precio en estos últimos es inferior. A ello se suman los gastos en comida, cena y bebida.
Además, hay que añadir un suplemento por el resto de gastos que origina el Camino, como el uso de la lavadora y secadora en los albergues, la visita a algún monumento, compras imprevistas, etc. En total, el coste medio es de 30 euros al día.
Si se hace el Camino Francés a pie, que consta de unas 30 etapas, tres más si se continúa hasta Finisterre, el desembolso rondará los 1.000 euros.
Esa cantidad puede subir bastante si se opta por casas rurales u hoteles y si se deja llevar uno por los placeres de la comida, pero cada cual es dueño de su cartera.

Mochila a cuestas, bordón en mano y a caminar:
Recorrer etapas largas y a buen ritmo los primeros días surte el mismo efecto que sacarse el carné de conducir, comprarse un Ferrari y ponerlo a 200 kilómetros por hora a la salida del concesionario.
El riesgo de accidente, en nuestro caso lesión, rondará el 100 %. El refrán “camina como un viejo y llegarás como un joven” es el mejor consejo que puede recibir un peregrino profano.
Durante las tres primeras jornadas, si no se está acostumbrado a caminar con peso, no es recomendable recorrer más de 20 kilómetros al día.
Desaparecidas las agujetas y las molestias iniciales, se puede aumentar el número de kilómetros por día hasta los 30 ó 35 kilómetros.
En el Camino abundan los deportistas que se atreven con caminatas de 40 y 45 kilómetros diarios, aunque muchos de ellos son víctimas de las temidas tendinitis. Las más frecuentes son las del tendón peroneo y las del talón de Aquiles.
Para prevenir posibles lesiones hay que realizar una sencilla tabla de estiramientos antes de andar y al finalizar el ejercicio. Las partes del cuerpo que más sufren son los pies, los tobillos, las piernas, la espalda y los hombros.

Y A LA HORA DE DORMIR
Públicos, parroquiales o privados, los albergues de peregrinos son una más de las numerosas señas de identidad del Camino de Santiago.
En los últimos años se han construido de acuerdo a la gran afluencia de visitantes, sobre todo los privados. Sólo en el Camino Francés hay más de 200, situación que favorece variadas posibilidades para pernoctar y, por ende, una división de etapas entre localidades menos encorsetada.
En casi todos estos alojamientos, salvo en algunos privados, no está permitida la reserva y se ocupan según el orden de llegada, liderando las prioridades quienes hacen el recorrido a pie, seguido de quienes lo transitan a caballo o en bicicleta.
Para alojarse en ellos es indispensable portar la credencial.
La estancia se limita a una noche, salvo por enfermedad o fuerza mayor.
Y para los más sibaritas, siempre hay una buena casa rural al borde del camino.

Alimentación para no desfallecer durante las etapas:
  • El desayuno debe ser completo, a base de cereales, lácteos, zumo y fruta.
  • Durante la marcha es necesario tomar agua o bebidas energéticas cada hora y no esperar a tener sed.
  • No hay nada mejor que la fruta, los frutos secos, las barritas de cereales y el chocolate para reponer el gasto calórico.
  • Caminar con el estómago lleno no es saludable. La comida más importante del día hay que hacerla al final de la etapa y, si la jornada se alarga y es necesario comer durante la marcha, conviene optar por un bocadillo o un plato ligero de pasta o verdura.
Fuente: periodista digital.com

jueves, 5 de febrero de 2015

El Camino de Santiago, lista de caminos


http://santiago.forwalk.org/

Hoy he encontrado una web que me ha parecido muy útil e interesante y por ello quiero que tenga sitio en este blog dedicado a los caminos.

Se trata de una web en la que se pueden encontrar y descargar unas guías interactivas muy completas y con un montón de detalles que pienso son o pueden ser de gran utilidad y que como decía, se pueden consultar en línea o descargarlas, algo muy de agradecer. En definitiva, como ella misma dice, son unas perfectas "Guías para Caminantes".

Desde la web se puede planear el viaje, el camino, consultar opiniones y experiencias de otros peregrinos y por supuesto, expresar y contar las propias.

Y todavía más, desde este espacio, y al poder ir compartiendo la experiencia del camino, se puede fácilmente mantenerse en contacto con la familia y los amigos, contando on line dónde estás y a dónde irás.

En fin, aquí está para lo que sea necesario.



Buen Camino