Somos Hacedores de Caminos que se adentran en el Bosque Habitado. Si los caminos están hechos los recorremos, y si no, los inventamos.
Arriba las ramas. Abajo las raíces. Por siempre jamás: "Buen Camino".


"Cuando emprendas tu viaje a Ítaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias."

Buscar este blog

sábado, 23 de julio de 2011

7ª etapa - Día 23 Julio (sábado): Santa Marta de Tera - Mombuey - Puebla de Sanabria

Un frugal desayuno y de vuelta al camino. Este tramo desde Santa Marta de Tera nos recuerda parajes de nuestro pueblo. El rio Tera, con una fértil vega, extensas choperas y canales y acequias, hacen fácil la comparación.

Pasando por pequeñas aldeas, semiabandonadas, atravesamos la presa de Nuestra Señora de Argavanzal para pronto llegar a una de las poblaciones más interesantes del Camino. Se trata de Rionegro del Puente, muy monumental y con un precioso Albergue de Peregrinos, que abandonamos para pronto llegar al que sería nuestro lugar de descanso: Mombuey. Aquí preparamos provisiones y descansamos en un sombreado parque para recuperar las fuerzas que nos permitan acometer la segunda parte del recorrido a primeras horas de la tarde.
Continuamos nuestra marcha atravesando un rosario de aldeas y poblaciones que cada vez nos va adentrando mças en el corazón de la Comarca de Sanabria.
Después de un recorrido largo y en contínuo sube y baja vemos aparecer la pintoresca Puebla de Sanabria, toda en ella en fiestas y con un gentío en sus calles que nos hace presagiar problemas de alojamiento.
Una vez más la suerte nos es favorable y encontramos hospedaje en un magnífico Albergue de Peregrinos, que nos ofrece unas condiciones de hospedaje excelentes, con servicios de primera clase. Esa noche dormimos fabulosamente y podemos recuperar fuerzas a la perfección para afrontar los puertos que se nos anuncian en la próxima etapa.

TODOS LOS DATOS DE LA RUTA


No hay comentarios:

Buen Camino