Somos Hacedores de Caminos que se adentran en el Bosque Habitado. Si los caminos están hechos los recorremos, y si no, los inventamos.
Arriba las ramas. Abajo las raíces. Por siempre jamás: "Buen Camino".


"Cuando emprendas tu viaje a Ítaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias."

Buscar este blog

miércoles, 20 de julio de 2011

4ª etapa - Día 20 Julio (miércoles): Baños de Montemayor - Fuenterroble de Salvatierra - Salamanca

Hace frío esta mañana y tenemos que echar mano del cortavientos y chubasquero, aunque la salida de Baños de Montemayor por la Calzada Romana, muy empinada, empedrada y con escalones, pronto nos hace olvidarnos del frio e ir aligerando la ropa. Nada más empezar Juanlu pincha, pero en un periquete estamos de vuelta al pedaleo.
La subida se hace difícil por el piso irregular de la calzada romana y la gran pendiente del puerto de Béjar. Se siente una extraña sensación en el ánimo al sentir tantos años acumulados en las losas que en perfecto estado se cuadriculan bajo las ruedas. Un escalón, ¡¡¡ufff!!!, un esfuerzo más y poco a poco llega el premio. Las panorámicas desde la calzada romana una vez cogida algo de altura, son fantásticas y bien nos hace sentir que el esfuerzo ha valido la pena.

En este momento nos encontramos con un bicigrino con el que charlamos de cosas del camino y al que saludamos afectuosamente desde aquí.
La etapa sigue recorriendo parajes de gran encanto hasta llegar a uno de los puntos más esperados del día: Fuenterroble de Salvatierra, lugar en el que esperábamos conocer al cura Don Blás, todo un ejemplo de entrega a los peregrinos, promotor de uno de los Albergues de Peregrinos más auténticos que hemos encontrado y en el que fuimos recibidos con toda la amabilidad y gentileza del mundo. Nos sentimos muy bien tratados y a la vez unos privilegiados de sentir ese calor humano que en este lugar se desprendía por todos los rincones. Gracias por ese Aquarius fresquito que nos supo a gloria. Todo un oasis para el cuerpo y para el alma.

De vuelta al pedaleo atravesando en contínuo sube y baja extensas dehesas en las que reses bravas pastan con toda la tranquilidad del mundo, hasta ver aparecer al fondo a la monumental Salamanca, Patrimonio de la Humanidad, a la que nos acercamos entrando por la zona monumental.
¡¡¡Por fin, en el Seminario Diocesano conseguimos las credenciales del Camino y desde ya empezamos a sellarlas!!!

En Salamanca, nos deja el compañero Gabriel que vuelve hasta Granada en autobús. ¡¡¡Buen viaje compañero!!!

TODOS LOS DATOS DE LA RUTA


No hay comentarios:

Buen Camino