Somos Hacedores de Caminos que se adentran en el Bosque Habitado. Si los caminos están hechos los recorremos, y si no, los inventamos.
Arriba las ramas. Abajo las raíces. Por siempre jamás: "Buen Camino".


"Cuando emprendas tu viaje a Ítaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias."

Buscar este blog

martes, 26 de julio de 2011

10ª etapa - Día 26 Julio (martes): Orense - Cea - Silleda

De nuevo a la tarea de pedalear. Ya cada vez sentimos que estamos más cerca de Santiago. Bien temprano nos ponemos en marcha con la idea de acercarnos todo lo posible al siguiente destino, de avanzar todo lo que nos permitan nuestras fuerzas, para de esa forma acortar la última etapa y poder disfrutar más tiempo en nuestro objetivo final.
La salida de Orense se nos complica y de las dos alternativas que teníamos (por Mandrás o por Faramontaos) no sabemos por qué razón escogemos la del medio. La cuestión es que hay que subir y subir, hasta volver a encontrar El Camino, cosa que conseguimos fácilmente, pero no sin librarnos de un duro y continuado pedaleo ascendente.

Emilio parte la tija del sillín y Santiago nos echa una mano en forma de los lugareños Isauro y Francisco que ponen toda su pericia en arreglarla y ¡vaya si lo consiguen!


Para el medio dia estamos en la localidad de Cea, donde degustamos una comida casera de rechupete y probamos su exquisito y afamado pan, además de que nos tomamos un merecido descanso a la sombra de una preciosa ermita.

La tarde se hace corta, ya que pedaleamos sin descanso hasta llegar a Lalín en donde Emilio compra una nueva tija y proseguimos avanzando hasta Silleda, lugar en donde encontramos una estupenda pensión que nos da cobijo para recuperar fuerzas y encarar la última etapa hasta Santiago que se nos queda a apenas 50 kms.


TODOS LOS DATOS DE LA RUTA


No hay comentarios:

Buen Camino