Somos Hacedores de Caminos que se adentran en el Bosque Habitado. Si los caminos están hechos los recorremos, y si no, los inventamos.
Arriba las ramas. Abajo las raíces. Por siempre jamás: "Buen Camino".


"Cuando emprendas tu viaje a Ítaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias."

Buscar este blog

miércoles, 29 de julio de 2009

El Camino de Santiago del 2009: De Granada a Sarria (Lugo).

Una vez finalizada la experiencia del camino a pie, llega el momento de escribir para el recuerdo, aprovechar las anotaciones hechas en el Diario del Camino y reflexionar acerca de tanta vivencia acontecida. Hacerlo todo en una sola entrada es posible, pero puede quedar algo o demasiado largo o demasiado corto, según se mire, por eso he optado por transcribir el contenido del diario en entradas diferentes, empezando por el primer día, el del traslado en avión desde Granada a Santiago de Compostela y desde allí, buscarnos la vida para llegar hasta Sarria, nuestro punto de inicio del recorrido. Toda una aventura en carrera continuada que bien vale la pena contar por si viene bien en el futuro. Más o menos, el resumen de la historia de estos dos peregrinos malenos en el Camino de Santiago es este: 
[21/07/2009] De Granada a Sarria. Iniciamos el día saliendo en avión desde Granada a Madrid, galopante carrera por la colosal e inhumana T4 de Barajas, para coger a tiempo el avión que nos conduce hasta el aeropuerto de Lavacolla. Desde allí, cogemos el autobús que nos lleva hasta la Estación de Autobuses de Santiago de Compostela, en donde esperamos para coger el autobús que va hasta Lugo (14:30). Una vez allí tomamos otro autobús (17:30) que nos lleva hasta Sarria, lugar en donde nos encontramos tras una media hora de viaje. 
El alojamiento lo hacemos en el Albergue Internacional de Peregrinos, donde somos recibidos muy amablemente por Francisco (Kiko), persona afable y servicial que nos ayudó y orientó en todo momento. El alojamiento cuesta 10 euros y está muy cerca de la Parroquia de Sarria y nos ofrece unas instalaciones muy limpias, acogedoras y poca gente, lo que nos hace pensar en que hemos tenido suerte. Entre los consejos de unos y de otros, al final optamos por llevar adelante nuestro Camino a Santiago siguiendo las siguientes etapas:


 
Preparamos la Credencial del Peregrino en la Parroquia (1 euro) y después de un corto paseo por el centro de Sarria y una frugal cena, nos apresuramos a descansar, que mañana empieza el camino de verdad.
 
"Seguir senderos nacidos de incontables pisadas, huellas de fe, dolor y sufrimiento, que conducen peregrinos hasta el apóstol Santiago."

2 comentarios:

Ventura Varela M dijo...

Sarria... la tierra del navo, como decía mi Amigo Emilio López (QED) quien era oriundo de aquel poblado. Hizo EL Camino varias veces y me deleitaba escuchándole contar sus travesías y anégdotas.

Buen Camino Amigos Luis y Marisa

murciano dijo...

Buenos días, ¿alguien de Granada conoce a una chica llamada Mercedes, de Lugo (Galicia), que trabaja en Granada en algo relacionado con el camino de Santiago?. Soy de Murcia y me gustaría contactar con ella

Buen Camino