No es el primer libro de Andrés Cárdenas que cae en mis manos, y espero que no sea el último. Me declaro admirador de este insigne escritor y periodista nacido en Jaén pero al que considero más granadino que muchos granadinos, "vayamos a pollas".
Me encanta su estilo, su manera fresca y cercana de escribir, por ese motivo, en cuanto me enteré de que estaba disponible en las librerías esta obra que relata, a su manera, desde su óptica, sus peripecias, vivencias y aventuras mientras hicieron él y sus colegas, el Camino Francés, no lo dudé ni un segundo.
"De Granada a Compostela: El libro del buen chumino", de Esdrújula Ediciones, publicado en marzo de 2024, es el resultado de hacer el Camino Francés en dos partes. Ya el título en si mismo nos da una idea de como será su personal y divertido contenido.
La primera parte, interrumpida en marzo de 2020 por la dichosa pandemia del Covid y la segunda que es la continuidad del mismo Camino, ya en el 2022, una vez superada la mencionada pandemia, que nos mantuvo encerrados y asustados en nuestras casas.
Lo he leído con ganas, cada vez, conforme avanzaba, con más avidez e interés.
Y no me ha defraudado, ni muchísimo menos.