Somos Hacedores de Caminos que se adentran en el Bosque Habitado. Si los caminos están hechos los recorremos, y si no, los inventamos.
Arriba las ramas. Abajo las raíces. Por siempre jamás: "Buen Camino".


"Cuando emprendas tu viaje a Ítaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias."

Buscar este blog

sábado, 11 de noviembre de 2023

Ruta de Fray Leopoldo, a pie, de Alpandeire a Granada


Saliendo del Valle de Abdalajis

El 18 de Mayo de 2022 comenzamos el proyecto, la tarea, que hoy 11 de Noviembre de 2023 damos por finalizada.

Se trataba de realizar la Ruta de Fray Leopoldo, caminando a pie desde Alpandeire hasta Granada.

Y lo hemos conseguido.


Han sido muchas horas de investigación, de búsqueda de trazados para el recorrido, de anotaciones, de realización de fotografías (941 en total), de madrugones, de miles de pasos uno tras otro, de pasar sed, calor, sufrir moscas, de derrapes, de caídas, de incertidumbres, de decaimientos, de ganas de tirar la toalla, de dolores en las piernas, en los pies, en los brazos, en la espalda, de montones de horas frente al ordenador pegándole a la tecla, sudores y lágrimas,...

También han sido muchos los momentos de asombro, de sentirse privilegiados, de alegría, de sorpresa, de admiración, de euforia, de superación, de amistad, de camaradería, de entrega, de superación, de orgullo,...

De todo hemos tenido mientras íbamos haciendo la tarea, el camino, la ruta,...
...y para nosotros queda la vivencia, el recuerdo, el sentimiento, todo volcado en esa sección del Adarve que con el paso del tiempo, estamos convencidos, irá ganando solera y valor.

Personalmente, ha sido uno de los caminos más duros que he hecho y de los que más vivencias me ha proporcionado. Estoy seguro de que nunca lo olvidaré, y cuando los recuerdos me fallen, que fallarán, cuando las imágenes y vivencias se me borren de la memoria, que se me borrarán, siempre tendré al rincón de Fray Leopoldo en el Adarve Granadino para recuperarlos en toda su intensidad.

Y termino esta "despedida" dando las gracias a nuestros ángeles de la guarda: Marisa, Paqui y Jaime.

Un emotivo y sincero abrazo a nuestro amigo Gaspar, nuestro contacto en Alpandeire, que ya sabe donde nos tiene para lo que necesite y a quien rogamos haga difusión del trabajo realizado cuando le sea posible.

Y a mis colegas, queridos compañeros de viaje, Antonio y Aurelio, otro fuerte y apretado abrazo, pleno de cómplice agradecimiento, a la vez que los emplazo, mientras las piernas aguanten, a seguir siendo "Hacedores de Caminos", viajeros caminantes a nuestras particulares ITACAS.

Finalizo compartiendo el enlace que contiene toda la información creada y obtenida, esperando que su lectura sea grata y amena.

No hay comentarios:

Buen Camino