Somos Hacedores de Caminos que se adentran en el Bosque Habitado. Si los caminos están hechos los recorremos, y si no, los inventamos.
Arriba las ramas. Abajo las raíces. Por siempre jamás: "Buen Camino".


"Cuando emprendas tu viaje a Ítaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias."

Buscar este blog

lunes, 19 de septiembre de 2016

Pinceladas del Camino de Villanueva Mesía al PN de Doñana en BTT 2016

Saliendo de Villanueva Mesía

14 septiembre 2016: Villanueva Mesía-Antequera 
Recorrido: 71,83 kms; Tiempo en movimiento: 5 h 49 min; Acumulado subiendo: 935 m; Acumulado bajando: 906 m; Media: 12,3 kms/h; Alojamiento en Hostal Colón de Antequera. Triple, 48 euros.
El Camino empieza desde la puerta de mi casa. Desde el Poniente Granadino a Doñana. Primera etapa de Vva a Antequera 72 kms! Disfrutando de las pequeñas cosas, buenas sensaciones, sentirte libre llevando a cuestas todo lo que necesitas, fresquito, en toda la etapa no me he quitado los manguitos, cuesta de la Barragana superada con éxito, Dehesa de Los Montes en todo su esplendor gracias a la última lluvia q nos ha dejado los caminos inmejorables, bocaillos de jamón y cerveza en plaza Ochavada de Archidona, rodeando la Peña de los Enamorados, vin que me dan relevos mis compis, no veas como sopla, dólmenes por los pelos, Hostal Colón antiguo como la casa de mi abuela María, pero me encanta y... Aunque salga el sol por Antequera! Mañana maaaaas!


Dolmen de Menga, Patrimonio de la Humanidad

15 septiembre 2016: Antequera-Osuna 
Recorrido: 74 kms; Tiempo en movimiento: 5 h 30 min; Acumulado subiendo: 377 m; Acumulado bajando: 654 m; Media: 13,9 kms/h; Alojamiento en Hostal El Caballo Blanco de Osuna. Triple, 68 euros. 
La etapilla de hoy han sido 74 kms desde Antequera a Osuna. Salida desde nuestro hostal con nuestro respectivo mollete. Dirección vía de servicio. Llanos de Antequera. Biciclista más perdido q nosotros. Humilladero. Roda de Andalucía. Via de servicio de la izquierda o de la derecha, esa es la cuestión. Carreterilla de 7 kms tirandillo para arriba, esta vez sí tengo relevillos. Pedrera, cervecilla fresquita y tradicional bocata de jamón en la plaza de la Iglesia. Camino entre olivos, este es nuestro terreno entre olivos. Vía del tren. Trabajo en equipo, buenas decisiones. Aguadulce. Via de servicio. 5 kms Osuna, ni de coña esta allí. Dónde c.. Está Osuna? Hostal Caballo Blanco. Calle Antequera, magdalenas? Buenas meriendas. Paseíllo monumental, puesta de sol. Y... Mañana maaaaas!!!


Osuna viene de oso, presentes en su escudo

16 septiembre 2016: Osuna-Dos Hermanas
Recorrido: 92,77 kms; Tiempo en movimiento: 5 h 21 min; Acumulado subiendo: 649 m; Acumulado bajando: 851 m; Media: 14,2 kms/h; Alojamiento en Hostal El Emigrante de Dos Hermanas. Triple, 50 euros. 
3 etapa! De Osuna a Dos Hermanas. 91 kms pa las patorris. Etapa para disfrutar de tus compañeros de viaje. Te da tiempo a pensar en todo, que si me duele esto que si lo otro... Osuna viene de Oso. Venta Los Cazadores. Puebla de Cazalla ya se ve ya se ve. Arahal donde el melón con jamón tiene un gran sabor. Camiones pi pi piiiii, que risas y que pito tienen algunos😊 camiones. El Gandul yacimiento arqueológico de hace 2000 años. Alcalá de Guadaíra seguir por lado derecho vía servicio. Puente del Dragón con su correspondiente tortillón siempre acompañado de jamón. 7 kms a Dos Hermanas. Gran Poder. Y.... Ya huele a Doñanaaaaaaaaa.

Llegando a Alcalá de Guadaíra, Castillo de Marchenilla

17 septiembre 2016: Dos Hermanas-Matalascañas
Recorrido: 97,2 kms; Tiempo en movimiento: 7 h 1 min; Acumulado subiendo: 358 m; Acumulado bajando: 361 m; Media: 14,1 kms/h; Alojamiento en Hotel Carabela Beach de Matalascañas. Triple, 63 euros. 
Cuarta y última etapa! 100 kms. De Dos Hermanas a Matalascañas. Muy emotiva, sensaciones a flor de piel. A primerisima hora recibimiento de las mujeres que van a hacer el camino de Almonte al Rocío. Entre ellas mi madre y mi tía. Camino para Coria del Río. Ya huele a Doñana, flamenco que cruza bajito sobre río Guadaíra. Barcaza de Coria. Puebla del Río, Sevilla&Betis. Camino de los arrozales. Chumberas del camino, camino de las cigüeñas. Choza del abuelo. Cañada de los pájaros. Venta del Cruce. Dehesa Tornero zona lincera. Cruce del Quema subida en bici aunque con un poco de pie a agua. Villamanrique de la Condesa, bar del Abuelo Chavia con su tapa de Jamón. Camino de las fresas. Pinchazo con un alfiler a 5 kms del Rocío. El Rocío. Doñaneerooooos ya estoy aquí. Reencuentros breves pero muy intensos. Gracias por hacerme sentir como si no me hubiese ido. El Acebuche y mis linces. Y por fin... El tapón. Sensación de que ya está la misión cumplida. Satisfacción. Agradecimiento a mis compañeros de aventura que se pegaron la paliza por mi capricho. Hotelazo. Cenita en las Dunas Y... A dormir con 330 kms en las piernas y muuuuchas buenas vivencias e imágenes en la cabeza. Con ganas de más? Por supuestiiiisimo.

¡Viva la virgen del Rocío!
Datos de la ruta:
- Bikers: 3
- Recorrido: 339 kms, lineal, 4 etapas, difícil.
- Tiempo en movimiento: 22 h 20 min
- Acumulado: 2.389 m subiendo; 2.780 m bajando.
- Media en movimiento: 15,18 kms/h
- Dificultad YBP: 320-Más información IBP aquí>>>

En la puerta de la Ermita del Rocío
Track de la ruta: 

Powered by Wikiloc


Playa de Matalascañas

Ver todas las fotos de la ruta aquí>>> 

No hay comentarios:

Buen Camino