Somos Hacedores de Caminos que se adentran en el Bosque Habitado. Si los caminos están hechos los recorremos, y si no, los inventamos.
Arriba las ramas. Abajo las raíces. Por siempre jamás: "Buen Camino".


"Cuando emprendas tu viaje a Ítaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias."

Buscar este blog

martes, 26 de agosto de 2008

"Los Caminos"

Los "Caminos de Santiago" acogen a todos sus peregrinos (jacobitas) y dejan en ellos una indeleble y permanente "marca".
Sólo cuando se ha vivido esa enriquecedora experiencia, puede comprenderse esa "identidad" que convierte al peregrino en un símbolo.
Ese camino, ese viaje supone un "sacrificio" (sacrum facere = convertir en sagrado)y la energía espiritual que nos va impregnando es proporcional al sufrimiento, físico-mental, que se va padeciendo, paso a paso, día a día, hasta llegar al final.
La peregrinación supone la satisfacción de unos deseos, personales e íntimos, que se cumplen cuando finaliza el viaje y se alcanza el punto de destino.

El Camino es toda una experiencia vital que permite disfrutar, poco a poco, de la gran riqueza humana, religiosa, paisajística, cultural y monumental de las tierras que desde cada lugar de origen, y siguiendo antiguos y tradicionales itinerarios, acaban llevando a Santiago de Compostela.

domingo, 10 de agosto de 2008

El Camino Norte de Santiago en los libros

No sé qué podrá dar de sí esta entrada. La realidad es que me encuentro leyendo un libro de literatura juvenil, exactamente la novela: "Finis Mundi" de Laura Gallego García, colección El Barco de Vapor, editorial SM y al llegar a su segunda parte me encuentro este texto:

Buen Camino