Somos Hacedores de Caminos que se adentran en el Bosque Habitado. Si los caminos están hechos los recorremos, y si no, los inventamos.
Arriba las ramas. Abajo las raíces. Por siempre jamás: "Buen Camino".


"Cuando emprendas tu viaje a Ítaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias."

Buscar este blog

martes, 9 de febrero de 2021

Documental Camino de Santiago: El Primitivo. Habitar el tiempo.

 

Gracias, Xavi.

Me ha llegado por las redes sociales un vídeo, un documental sobre el Camino de Santiago que me ha impactado enormemente. Relata, sobre todo, el Camino Primitivo, mi último Camino en el 2018, y me ha removido en lo más profundo y traído a primera línea, recuerdos de toda clase, de momentos buenos y malos, de alegrías, dolores y sufrimientos, de olores y sabores, de esas situaciones que te hacen sentirte privilegiado porque has tenido la suerte de haber podido vivir sensaciones y sentimientos irrepetibles. En definitiva, de todo de lo que está lleno el Camino.

Es un vídeo pleno de sensibilidad, a la vez que desborda una fastuosa belleza en las imágenes y una gran sensibilidad en la narración, sin dejar atrás una excelente calidad técnica en la grabación, música y sobresaliente montaje. Te engancha desde el primer segundo y te lleva sin darte cuenta, como en volandas, hasta el Obradoiro en Santiago.

Aquí lo dejo para siempre, guardado como una joya, así cuando sienta la llamada del Camino lo tendré bien a mano, agradeciendo de corazón, el generoso y esforzado trabajo realizado por su autor Xavi Guerrero que yo definiría en una sola palabra de él adquirida: ¡¡¡Brutal!!! Gracias Xavi.



1 comentario:

Unknown dijo...

Magnífico documental. Refleja fielmente el Camino Primitivo, de forma técnica y personal.
Me emocioné en varias ocasiones recordando mis andanzas por el mismo.
Gracias por publicarlo.

Buen Camino